Gobernador Regional de Puno se reúne con Director Ejecutivo de la UEGPS para coordinar acciones conjuntas de titulación de predios agrarios

Nota de prensa
Funcionarios buscan concretar meta de 20 mil títulos para Puno con el PTRT3 durante el 2023.
Director ejecutivo de la UEGPS estrechando la mano del gobernador regional de Puno
Reunión UEGPS y Gore Puno
Equipo de la UEGPS y Gore Puno
Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco
Director ejecutivo de la UEGPS junto al gobernador regional de Puno

25 de abril de 2023 - 7:28 p. m.

(Lima, 25 de abril de 2023). – Esta tarde, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), Fernando Neyra Palomino, recibió en las oficinas de la sede central al gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, para tratar temas relacionados a la titulación rural en la región altiplánica. 
 
Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para continuar fomentando la formalización de predios rurales en distintas localidades de Puno, ambas autoridades sostuvieron una reunión en la que se comprometieron a trabajar articuladamente a favor de los productores agropecuarios de la mencionada región.
 
Neyra Palomino resaltó que, en el caso de Puno, se tiene un aproximado de 6 mil predios rurales individuales listos para su inscripción en Registros Públicos. “Esta cantidad de predios no son solo números, sino que son reales avances en titulación”, afirmó.
 
Además, señaló que, durante el 2023, se tiene proyectado titular 20 mil predios rurales individuales y 2 comunidades campesinas.
 
Por su parte, Richard Hancco Soncco, expresó su compromiso de seguir apostando por la titulación rural. “Desde el gobierno regional vamos a dar el impulso necesario para lograr alcanzar las metas de este año”, dijo.
 
El encuentro contó con la participación del equipo técnico del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales (PTRT3), así como funcionarios del Gore Puno, quienes analizaron la actual situación referente a la brecha pendiente de titulación agraria.