Resolución Directoral N.° 002-2025-MIDAGRI-UEGPS

3 de enero de 2025

ARTÍCULO 1.- Delegación de facultades en el/la Directora/a de Administración.-
Delegar en el/la Director/a de Administración de la Unidad Ejecutora 001631 “Gestión de Proyectos Sectoriales”, las siguientes facultades y atribuciones:

1.1. En materia administrativa:

a) Suscribir Contratos Administrativos de Servicios (CAS) y sus respectivas adendas, y demás actos y/o documentos derivados.
b) Implementar y supervisar el Sistema Institucional de Archivos de la Unidad Ejecutora 001631: Gestión de Proyectos Sectoriales.

1.2. En materia de Contrataciones del Estado:

a) Aprobar las modificaciones del Plan Anual de Contrataciones.
b) Suscribir y resolver los contratos y sus adendas, derivados de los procedimientos de selección para la contratación de bienes y servicios, incluida las contrataciones que realice la UEGPS a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, asegurando la presentación de cartas fianzas o pólizas de caución en los casos previstos por la normativa de contrataciones con el Estado.
c) Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales, reducción de las prestaciones y la subcontratación de bienes y servicios derivados de los procedimientos de selección, de conformidad con lo establecido en la normativa de contrataciones con el Estado.
d) Aprobar otras modificaciones a los contratos suscritos en el marco de la normativa de contrataciones del Estado, cuando no resulten aplicables los adicionales, reducciones y ampliaciones de plazo, siempre que las mismas no impliquen la variación del precio.
e) Resolver las solicitudes de ampliación del plazo contractual formuladas por los contratistas en los contratos derivados de los procedimientos de selección, siempre que esta no desnaturalice la modalidad de los servicios prestados, según sustento del área usuaria.
f) Aprobar los documentos del procedimiento de selección y los expedientes de contratación, incluida las contrataciones que realice la UEGPS a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, sin distinción de monto de la contratación, a excepción de las compras de boletos aéreos nacionales e internacionales.
g) Suscribir las comunicaciones, actuaciones, pedidos de sanción a proveedores y demás actos vinculados a los procedimientos de contratación que deban realizarse ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado — OSCE, el Tribunal de Contrataciones del Estado y la Central de Compras Públicas — Perú Compras.
h) Aprobar la estandarización de los bienes y servicios a ser contratados por la Entidad.
i) Aprobar las contrataciones complementarias de bienes y servicios derivados de procedimientos de selección, cuando corresponda.
j) Emplazar a los impugnantes a fin de que realicen la subsanación de los requisitos de admisibilidad del recurso de apelación, así como la facultad para correr traslado de los recursos de apelación a los postores que pudiesen resultar afectados con su resolución en los procedimientos de Adjudicación Simplificada, Selección de Consultores Individuales, Comparación de Precios y Subasta Inversa Electrónica.
k) Aprobar las ofertas que superen el valor estimado para efectos que el Comité de Selección considere válida la oferta económica.
l) Aprobar la cancelación parcial o total de los Procedimientos de selección, incluida las contrataciones que realice la UEGPS a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco contando con informe previo por causal debidamente sustentada por parte de la dependencia que lo motive.
m) Aprobar el Cuadro Multianual de Necesidades de la UEGPS.

ARTÍCULO 2.- Delegación de facultades en el/la Jefe/a de Logística.- Delegar en el/la Jefe/a de Logística de la Unidad Ejecutora 001631 “Gestión de Proyectos Sectoriales”, las siguientes facultades y atribuciones:

2.1. En materia de Contrataciones del Estado:
a) Aprobar las modificaciones del Cuadro Multianual de Necesidades de la UEGPS.
b) Designa a los integrantes titulares y sus respectivos suplentes de los Comités de Selección, atendiendo a las reglas de conformación señaladas en la normativa de la materia.
c) Autorizar la participación de expertos independientes para apoyar a los Comités de Selección, cuando corresponda.
d) Suscribir contratos, órdenes de compra y órdenes de servicio cuyos montos de contratación sean iguales o inferiores a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias – UIT, y sus adendas y las derivadas del procedimiento de selección por Comparación de Precios.
e) Resolver los contratos, órdenes de compra y órdenes de servicio cuyos montos de contratación sean iguales o inferiores a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias – UIT.
f) Resolver las solicitudes de ampliación de plazo de los contratos, órdenes de compra y órdenes de servicio cuyos montos de contratación sean iguales o inferiores a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias – UIT.
g) Aprobar los documentos del procedimiento de selección de las contrataciones a realizarse a través de los Catálogos de Acuerdo Marco para la compra de boletos aéreos nacionales e internacionales, así como la aprobación del expediente de contratación, asimismo su cancelación, cuando corresponda.

ARTÍCULO 3.- Observancia de los requisitos legales.-La delegación de facultades a que se refiere la presente Resolución comprende las atribuciones de pronunciarse y/o resolver, sin eximir de la obligación de cumplir con los requisitos y procedimientos legales establecidos para cada caso en concreto.

ARTÍCULO 4.- Obligación de dar cuenta.- Los servidores públicos en los cuales se ha delegado las facultades y atribuciones indicadas en la presente Resolución, deben informar al Titular de la Entidad respecto de los actos que emitan en virtud de la delegación conferida, dentro de los cinco primeros días siguientes de concluido el trimestre.

ARTÍCULO 5.- Plazo de vigencia.- Las delegaciones autorizadas mediante la presente Resolución tienen vigencia desde su emisión y durante el Año Fiscal 2025.

ARTÍCULO 6.- NOTIFICAR la presente Resolución a el/la Director/a de Administración y a el/la Jefe/a de Logística de la Unidad Ejecutora 001631 “Gestión de Proyectos Sectoriales”, así como a todas las demás unidades orgánicas de la entidad y a los Proyectos PTRT3 y PIADER.

Vista preliminar de documento RDE-002-2025

RDE-002-2025

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