Resolución Directoral N.° 056-2024-MIDAGRI-UEGPS
27 de setiembre de 2024
ARTÍCULO 1.- DECLARAR DE OFICIO LA NULIDAD de la Adjudicación Simplificada N° 005-2024-UEGPS, para la “Contratación del servicio especializado para la Coordinación Técnica del Componente I: “Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales” del Proyecto de Inversión “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa - PTRT3”, debiéndose retrotraer la misma a la etapa de convocatoria, previa reformulación de las Bases y Términos de Referencia, al haberse contravenido el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, las Bases Estándar aprobadas por el OSCE y la Directiva N° 001-2019-OSCE/CD y sus modificatorias; configurando el vicio de nulidad de contravención a las normas legales, establecido en el numeral 44.1 del artículo 44 del TUO de la Ley, de acuerdo a lo desarrollado en los considerandos de la presente resolución.
ARTÍCULO 2.- NOTIFICAR la presente Resolución a la Dirección de Administración, a fin de que ponga en conocimiento a la Jefatura de Logística y esta a su vez registre la presente Resolución en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), en el día de su expedición.
ARTÍCULO 3.- NOTIFICAR la presente Resolución al Comité de Selección a cargo del citado procedimiento de selección.
ARTÍCULO 4.- DISPONER la remisión de la presente Resolución y los antecedentes a la Secretaria Técnica de los órganos instructores del procedimiento administrativo disciplinario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego- MIDAGRI, para las acciones de deslinde de corresponder.
ARTÍCULO 5.- DISPONER a la Jefatura de Logística imparta las directrices que resulten necesarias a efectos de evitar situaciones similares en futuros procedimientos de selección que se convoquen, asimismo que exhorte a los intervinientes en los procedimientos de selección a cautelar que todas las fases de la contratación y etapas del procedimiento se realicen cautelando el cumplimiento del marco legal aplicable.
ARTÍCULO 2.- NOTIFICAR la presente Resolución a la Dirección de Administración, a fin de que ponga en conocimiento a la Jefatura de Logística y esta a su vez registre la presente Resolución en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), en el día de su expedición.
ARTÍCULO 3.- NOTIFICAR la presente Resolución al Comité de Selección a cargo del citado procedimiento de selección.
ARTÍCULO 4.- DISPONER la remisión de la presente Resolución y los antecedentes a la Secretaria Técnica de los órganos instructores del procedimiento administrativo disciplinario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego- MIDAGRI, para las acciones de deslinde de corresponder.
ARTÍCULO 5.- DISPONER a la Jefatura de Logística imparta las directrices que resulten necesarias a efectos de evitar situaciones similares en futuros procedimientos de selección que se convoquen, asimismo que exhorte a los intervinientes en los procedimientos de selección a cautelar que todas las fases de la contratación y etapas del procedimiento se realicen cautelando el cumplimiento del marco legal aplicable.