Nuevo hospital Leoncio Prado: Avanza proceso para contar con nueva infraestructura hospitalaria en Huamachuco

Nota Informativa
Representantes de la Red de Salud Sánchez Carrión y Municipalidad Provincial Sánchez Carrión visitaron el local de Pronis para reunirse con funcionarios de este ente adscrito al Ministerio de Salud.
Licenciada Deysy Paredes Arteaga, directora del hospital Leoncio Prado, representó a la Red de Salud Sánchez Carrión en importante reunión de coordinación.
Autoridades de la provincia Sánchez Carrión con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
Reunión de coordinación entre autoridades de la provincia Sánchez Carrión y funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - Red de Salud Sánchez Carrión

Comunicaciones e Imagen Institucional

26 de julio de 2023 - 10:00 a. m.

La Red de Salud Sánchez Carrión, representada por la Lic. Deysy Paredes Arteaga, directora del hospital Leoncio Prado, comisionada por el director ejecutivo de la red, MC Gerardo Florián Gómez, participó en una importante reunión de coordinación convocada por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra. El objetivo del encuentro fue abordar la actualización del expediente técnico de la nueva infraestructura del hospital, que marcará un hito en la región andina de La Libertad.

En el encuentro, se reafirmó el compromiso de cumplir con el cronograma propuesto, que incluye la aprobación de la actualización del expediente para el 15 de agosto de este año. Además, se ratificó el acuerdo de iniciar la obra en diciembre, con el objetivo de concluir la infraestructura en mayo de 2026.

El nuevo hospital, cuya construcción culminará en mayo de 2026, será un referente para toda la región andina de La Libertad. Asimismo, en febrero de ese mismo año, se iniciarán los procesos para adquirir los equipamientos necesarios que permitirán brindar una atención médica de calidad en estas modernas instalaciones.

La Red de Salud Sánchez Carrión continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades provinciales, en su compromiso por mejorar la salud y bienestar de toda la población de Sánchez Carrión y el ande liberteño.