UNAP: nuevos laboratorios, residencias para investigadores, biblioteca y capacitaciones

Nota Informativa
A la fecha esta universidad cuenta con más de 16 mil estudiantes, mil 200 docentes y 800 trabajadores administrativos.
"Archi HTLM UNAP: nuevos laboratorios, residencias para investigadores, biblioteca y capacitaciones"

30 de octubre de 2022 - 2:52 p. m.

Fue don Ramón Castilla y Marquesado, quien firmó, el 29 de agosto de 1856, la creación de la Universidad de Puno que, luego se llamaría Universidad Nacional del Altiplano, donde se enseñaba Teología, Jurisprudencia, Medicina, Filosofía y Letras, Matemáticas y Ciencias Naturales.


Esta casa de estudios tiene 20 facultades, 36 escuelas profesionales, una escuela de postgrado, ocho centros experimentales y seis centros de servicios. A la fecha posee más de 16 mil estudiantes, mil 200 docentes y 800 trabajadores administrativos.


Para repotenciar las actividades de investigación y la formación de nuevos profesionales, el PMESUT del Ministerio de Educación ha financiado el proyecto denominado “Creación del servicio de laboratorios en biotecnologías para camélidos sudamericanos en el CIP La Raya de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno (UNAP)”.


La construcción se está ejecutando sobre más de 22 mil metros cuadrados que permitirá que la UNAP tenga cinco 5 laboratorios especializados en genética molecular y reproducción, salud animal, nutrición animal, fibras y laboratorio de carnes, así como residencias para investigadores, estudiantes, trabajadores y pastores, ambientes administrativos, biblioteca, comedor, áreas complementarias y áreas de servicios generales.


Se van a adquirir, además, 354 equipos (77 para el laboratorio de genética molecular y reproducción, 53 para salud animal, 24 para nutrición animal, 34 para fibras, 51 para carnes, 23 para el pabellón central, 73 para las residencias y 19 será destinado para servicios complementarios).


Habrá acceso a materiales bibliográficos para docentes investigadores por tres años y 12 docentes investigadores tendrán capacitación por especialistas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.