IESTP Pacarán fortalecerá programa de estudios de producción agropecuaria

Nota Informativa
Con apoyo del PMESUT, a través de la adquisición de un tanque criogémico
"Archivo HTLM IESTP Pacarán fortalecerá programa de estudios de producción agropecuaria"

5 de octubre de 2022 - 2:40 p. m.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) "Pacarán", ubicado en la provincia de Cañete, fortalecerá el programa de estudios de producción agropecuaria con la adquisición de un equipo tanque criogénico, financiado por el PMESUT del Ministerio de la Educación, informó el director del mencionado instituto, Fredy Bejarano Huamán.


Este tanque es una pieza clave para el laboratorio especializado en producción agropecuaria, explicó el docente y médico veterinario, León Iturrizaga Casas. “El tanque criogénico tiene dos usos básicos: transportar material biológico (semen) y almacenar de manera temporal tal material”.


La profesora Luz Vivas Rodríguez comentó que de ahora en adelante podrán reforzar las capacidades técnicas de los estudiantes en el manejo de este equipo y el semen congelado de los ganados con los que cuenta este centro de estudios.


También los docentes y alumnos del IESTP "Pacarán" podrán realizar servicios de extensión a los ganaderos de la zona, a través de la inseminación artificial (tratamiento de reproducción asistida), señaló. León Iturrizaga, quien resaltó que esta institución educativa será una de las primeras en ingresar al proceso de licenciamiento.