UNALM tendrá moderno centro de tecnología e innovación agraria

Nota Informativa
Para su construcción e implementación se invertirán más de 87 millones de soles, los cuales serán financiados por el PMESUT del Ministerio de Educación.
"Archivo HTLM UNALM tendrá moderno centro de tecnología e innovación agraria"

5 de octubre de 2022 - 2:36 p. m.

Fue colocada la primera piedra en el futuro Centro de tecnología e innovación agraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), desde donde promoverán el desarrollo de la ciencia, la investigación y el emprendimiento entre los estudiantes y ofrecerán servicios a empresas y productores agrarios.


Este proyecto beneficiará a 7500 estudiantes de pregrado y postgrado, docentes, empresas, pequeños agricultores y otras entidades relacionadas con el sector agrario empresarial.


El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Walter Hernández, señaló: “Se trata de un proyecto integral que fue declarado de interés nacional mediante el Decreto Supremo N.° 183-2021-PCM, cuyo objetivo principal es incrementar el acceso de la comunidad universitaria y el sector empresarial dedicado al agro, y también impulsará los servicios de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento”.


DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN


El PMESUT, en coordinación con el BID, también desarrollan similares proyectos en las regiones de Amazonas, Puno, Piura, San Martín y Lima.


“Este megaproyecto que se pone en marcha tiene una mirada hacia el exterior, porque buscará articularse con la empresa, con productores, la academia y el Estado. Esta acción sumará esfuerzos, sin duda, para el desarrollo del país”, comentó el director ejecutivo del PMESUT, Facundo Pérez.


El rector de la UNALM, Américo Guevara, precisó que el proyecto comprende la construcción de complejos con laboratorios de genómica y bioinformática con equipamiento de última tecnología y también de áreas de hospedaje para albergar a los investigadores internacionales y nacionales que realicen visitas o pasantías.


En otro momento, el director de la Dirección General (Digesu),  destacó que la obra se construya sobre un área de 12000 m2, y que tendrá un Centro de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento que buscará atraer al sector empresarial interesado en realizar investigaciones relacionadas con el sector agrario.


El acto fue presidido por el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández; el director de la DIGESU, Juan Malpartida Robles; el Rector de la UNALM, Américo Guevara Pérez; y el director ejecutivo del PMESUT, Facundo Pérez Romero. Asistieron, también, docentes, investigadores de la UNALM, autoridades y funcionarios del Minedu, así como personal profesional y técnico de la empresa contratista China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal.