Revisa la lista de distritos focalizados por el Programa este 2021

Nota Informativa

15 de enero de 2021 - 6:10 p. m.

Un total de 1,141 distritos fueron focalizados por Trabaja Perú el presente año, con el objetivo de generar empleo temporal en beneficio de la población más necesitada de nuestro país, a través del cofinanciamiento o financiamiento de actividades de intervención inmediata, así como de proyectos de inversión.

La Focalización Geográfica Distrital, llevada a cabo por el Programa, permitirá destinar sus recursos en zonas geográficas prioritarias, incrementando así la eficiencia de sus intervenciones. Esta tendrá vigencia durante el periodo 2021-2022.

La focalización fue definida considerando variables relacionadas a la incidencia de pobreza monetaria, tasa de desempleo, exceso de fallecidos por COVID -19, población con clasificación socioeconómica (CSE), capacidad de formulación de proyectos de inversión de los gobiernos locales y disponibilidad presupuestal de los gobiernos locales. Estas dos últimas permitirán que los gobiernos locales con menos capacidad de formulación de proyectos no tengan problemas en participar de las diferentes intervenciones del Programa, las cuales fueron modificadas el presente año.

Asimismo, para llevar a cabo la focalización se tomaron en cuenta fuentes oficiales de instituciones públicas como: el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entre otros.

La “Focalización Geográfica Distrital 2021-2022” fue aprobada a través de la Resolución Directoral Nº 002 - 2021-TP/DE, la cual puede descargarse aquí. En ella se incluye la lista de los distritos focalizados por Trabaja Perú

Para conocer las nuevas modalidades de intervención del Programa, puedes hacer clic aquí.