Generamos más de 80 mil empleos temporales en todo el país

Nota Informativa

14 de setiembre de 2020 - 3:10 p. m.

Trabaja Perú viene generando más de 80 mil empleos temporales a nivel nacional, en beneficio de los peruanos y peruanas en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria, con la puesta en marcha de 344 proyectos de infraestructura y 1,098 actividades de intervención inmediata.

En el caso de los proyectos, estos se tratan de obras de pequeña infraestructura, como es el caso de muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros. En tanto, las actividades están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.

Mediante la ejecución de estos proyectos y actividades, se ha iniciado la generación de 80,748 empleos temporales. En tanto, 31 proyectos y 46 actividades fueron autorizados por Trabaja Perú para su inicio, lo que generará 4,786 empleos temporales adicionales en los próximos días.

En lo que resta del 2020, Trabaja Perú tiene programado generar más de 280 mil empleos temporales, meta que se alcanzará gracias a la labor articulada que el Programa realiza con más de mil municipios y los diversos gobiernos regionales del país.

Es importante indicar que, con el fin de seguir fomentando la transparencia y las buenas prácticas entre su personal, el Programa insta a la población a denunciar cualquier acto de corrupción. Para ello se cuenta con el siguiente correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.