Modalidad No Concursable de Trabaja Perú generará más de tres mil empleos temporales

Nota de prensa

17 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

A través de su modalidad No Concursable, Trabaja Perú busca generar más de tres mil empleos temporales a través del cofinanciamiento de 60 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, los cuales serán ejecutados por 44 gobiernos locales de 18 regiones del país.
Esta intervención del Programa, que requerirá de un desembolso del mismo de más de S/ 30 millones, se realizará en el contexto del plan Arranca Perú, desarrollado a partir del DU 070.
Es importante indicar que el proceso de selección de participantes, llevado a cabo por los organismos ejecutores de estas actividades (vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública), se realizará de manera remota hasta el 24 de julio, en respuesta a la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, aquellas personas interesadas en postular a los empleos temporales generados pueden ponerse en contacto ?vía telefónica? con su municipalidad (en caso cuente con proyectos a realizar). Los beneficiarios de estos deberán ser aquellos peruanos y peruanas que se encuentran en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria.
Para conocer la lista de distritos en donde se realiza el proceso de selección de participantes relacionado a nuestra modalidad No Concursable, puedes hacer clic AQUÍ.
En total, durante el 2020, Trabaja Perú, tiene programado generar 226 mil empleos temporales a través de sus tres modalidades de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.