Comunicado sobre personal acreditado por el Programa

Nota de prensa

3 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

El Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informa a la opinión pública, lo siguiente:
1. Se ha tomado conocimiento que personas inescrupulosas vienen sorprendiendo a la población y las autoridades locales, solicitándoles dinero a cambio, supuestamente, de verse favorecidos por Trabaja Perú.
2. Al respecto, se hace de público conocimiento que, todos los servicios que ofrece el Programa (asistencia técnica, capacitación, evaluación y acompañamiento) son gratuitos.
3. Asimismo, en el marco del DU 070-2020, en los anexo 8 y 9 de este decreto están identificados los 930 gobiernos locales que han recibido financiamiento para la elaboración de fichas y ejecución de las actividades de intervención inmediata.
4. Los únicos responsables de representar a Trabaja Perú son los jefes y jefas de las unidades zonales, así como el personal debidamente acreditado.
5. El nombre de cada jefe o jefa zonal, la dirección de las unidades zonales ubicadas en los distintos departamentos del país, así como los datos de contacto se encuentran detallados en la página web: https://www.trabajaperu.gob.pe/directorio/.
6. Finalmente, invocamos a la población y las autoridades locales y regionales no dejarse sorprender por personas ajenas al Programa. Cualquier denuncia puede ser realizada a través del correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe