TMT acelera gestiones para concretar la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Trujillo

Nota de prensa
Técnicos de TMT se reunieron con representantes de Promovilidad y del Banco alemán KFW.
SITT
SITT 1
SITT 2
SITT 3

IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de junio de 2023 - 2:39 p. m.

Con el firme propósito de implementar el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT) en nuestra ciudad, técnicos de TMT y representantes del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) y cooperantes del Banco alemán KFW, continúan trabajando de manera articulada. 

En ese sentido, el titular encargado de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Romeo Aranda Cirilo, se reunió con representantes del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) y del Banco de Desarrollo de Alemania KFW para acelerar las gestiones a seguir con el objetivo de lograr la implementación del proyecto BRT “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a través de un Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras”, que forma parte del diseño del SIT para Trujillo. 

El proyecto de bandera de Trujillo, impulsado por TMT, beneficiará a más de 440 mil personas y atravesará cinco distritos (Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco). Comprenderá una ruta troncal para buses articulados, 16 estaciones, sistemas de recaudo, dos terminales, dos patios talleres, un centro de carga de gas (norte), dos rutas alimentadoras hacia el norte y una ruta alimentadora hacia el sur.
 
En tanto, el gobernador Acuña garantizó que el gobierno regional pondrá a disposición del proyecto BRT “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a través de un Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras” un terreno ubicado en la avenida José Gabriel Condorcanqui, colindante con el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde se tiene planificado construir el Terminal Norte.
 
Este proyecto será financiado por KFW con 55 millones de euros y se viene gestionando también la financiación por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta por 47 millones de dólares.