TMT Y MPT capacitará a operadores del transporte público sobre prevención del dengue.

Nota de prensa
Con el objetivo de evitar más casos de dengue, funcionarios de TMT y MPT, se reunieron con funcionarios del sector salud de Trujillo para adoptar medidas en contra de la propagación de la enfermedad e
FOTO OFICIAL

IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.

Como parte de la política municipal, se fortalecerá la lucha frontal y constante contra el dengue. Por ello, funcionarios de TMT, MPT, GORE se reunieron con Vicente Liñan, presidente de CERTRULL (microbús); Raúl Muñoz, presidente de CORETRALIB (combis). 

Como primera medida acordada, se capacitará a los dirigentes de transporte público sobre las medidas de prevención del dengue para que la información brindada sea replicada en sus hogares y comunidades. Así como para saber reconocer la sintomatología de esta enfermedad en salvaguarda de la vida de sus pasajeros. 

Los síntomas son fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. 

Asimismo, se organizará un pasacalle en el que participarán los gremios de transportistas. Esta iniciativa tiene como propósito difundir el mensaje de prevención y fomentar la adopción de prácticas saludables entre la población.

Es fundamental tomar conciencia sobre las medidas de prevención del dengue, ya que se han reportado casi 7,000 casos en La Libertad, con 1,908 casos confirmados y 4,922 probables. Además, se registra un total de 138 hospitalizados y 7 fallecidos. 

Trujillo y sus autoridades se mantienen firmes en la lucha contra el dengue, uniendo esfuerzos con los gremios de transporte para proteger la salud de la población. La colaboración entre diferentes sectores es fundamental para combatir eficazmente esta enfermedad y garantizar el bienestar de la comunidad.