Gobierno Regional de La Libertad cederá terreno para construir terminal norte a favor del proyecto BRT TRUJILLO

Nota de prensa
Ministra del MTC Paola Lazarte y gobernador regional acordaron continuar trabajando articuladamente en pro del transporte urbano sostenible para Trujillo
TERRENO DEL GORE
TERMINAL
TERMINAL NORTE A DETALLE

IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de mayo de 2023 - 9:00 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de La Libertad se comprometieron a seguir con el trabajo articulado y así lograr concretar el anhelado proyecto de un Sistema Integrado de Transporte para nuestra ciudad que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. 
 
Así lo expresaron la titular del sector MTC, Paola Lazarte, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante una reunión realizada en Lima en la que, junto a los equipos técnicos de ambas instituciones, se tocaron importantes temas referidos al SIT y se llegaron a consensos que ayudarán a su futura implementación.
 
“Hay que destacar lo valiosa que resulta la articulación entre las instituciones para destrabar proyectos. El ministerio, gobierno regional y TMT apuntamos a lo mismo: dotar de un Sistema Integrado de Transporte a Trujillo”, sostuvo la ministra Lazarte.
 
En tanto, el gobernador Acuña garantizó que el gobierno regional pondrá a disposición del proyecto BRT “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a través de un Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras” un terreno ubicado en la avenida José Gabriel Condorcanqui, colindante con el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde se tiene planificado construir el Terminal Norte.
 
El mencionado proyecto, promovido por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del MTC, beneficiará a más de 440 mil personas y atravesará cinco distritos trujillanos (Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco). Comprenderá una ruta troncal para buses articulados, 16 estaciones, sistemas de recaudo, dos terminales (norte y sur), dos patios talleres, un centro de carga de gas (norte), dos rutas alimentadoras hacia el norte y una ruta alimentadora hacia el sur.
 
Este proyecto de inversión se financiará con un crédito, asegurado por parte del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), ascendente a 55 millones de euros y con otro que se viene gestionando con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 47 millones de dólares.