MTC presentó plan de trabajo sobre seguridad vial en las escuelas

Nota de prensa
El objetivo del taller fue sensibilizar sobre cómo mejorar el entorno escolar a fin de garantizar la seguridad y promover la educación vial.
PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO

IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2023 - 12:00 p. m.

Con el fin de promover la estrategia multisectorial de educación vial que impulsa el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), se convocó a los integrantes de los Consejos Regionales de Seguridad Vial para informar sobre los mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de normas de conducta de peatones y conductores.
 
El taller virtual se denominó ‘Acciones en Seguridad Vial para las Instituciones de Educación Básica 2023’, que tuvo como propósito informar sobre la seguridad vial mediante actividades pedagógicas, provisión de materiales en las escuelas, campañas de sensibilización sobre cómo mejorar el entorno escolar a fin de garantizar la seguridad y promover la educación vial.
 
En la reunión virtual participaron autoridades de los sectores transportes y educación, que forman parte del Consejo Regional de Seguridad Vial. 
 
La finalidad del trabajo articulado con los gobiernos regionales es desarrollar conductas seguras y responsables en los niños, promoviendo el correcto uso de espacios seguros en entornos escolares, incorporando la seguridad vial desde un enfoque por competencias alineado con el Currículo Nacional de Educación Básica.
 
En la cita participaron autoridades las ciudades de Cusco, Ica, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Arequipa, Cajamarca, Callao, Huánuco, La Libertad, Junín, Moquegua, Madre de Dios, San Martín, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali.