Proyecto de peatonalización en el centro histórico de Trujillo será una realidad

Nota de prensa
El gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo, dio a conocer que, a partir del 19 de febrero, es decir, todos los domingos de cada mes se realizará el plan piloto de peatonalización.
GERENTE GENERAL
IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL
EXPOSICIÓN DE BIOMBOS INFORMATIVOS
PEATONALIZACIÓN 1

IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de febrero de 2023 - 10:00 a. m.

A partir del 19 de febrero, es decir, todos los domingos de cada mes, se realizará el plan piloto de peatonalización del centro histórico de Trujillo, empezando por la cuadra 1,2,3 y 4 del jirón Gamarra, así lo dio a conocer el gerente de transporte Metropolitano de Trujillo Víctor del Carpio

El objetivo del proyecto es promover el turismo y la activación económica en el centro histórico de la capital de la región La Libertad. 

El gerente del TMT, explicó que este proyecto para que se concrete al 100% será en 05 años, sin embargo, mencionó que uno de los trabajos más recientes que vendrá será el sistema integrado de transporte.

El alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, destacó la importancia de estos proyectos que aún no tienen financiamiento y precisó que se puede empezar con la peatonalización de Pizarro de las cuadras 1 a la 4, lo que demandaría menos inversión. “El diseño final de este proyecto será analizado y aprobado antes por el concejo”, dijo.
 
Finalmente, indicó que está en conversaciones con los con directivos de las diferentes empresas de transporte urbano para que acepten y se adapten a las medidas que propone esta entidad, qué, lo único que beneficiado es el ciudadano.