Trujillo será la primera ciudad en implementar programa de ´Chatarreo Vehicular´

Nota de prensa
El Gerente General de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) aseguró que falta la aprobación del expediente del proyecto.
GERENTE GENERAL
MISIÓN TÉCNICA
GESTIÓN DE TRÁNSITO EN TRUJILLO

IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de febrero de 2023 - 12:00 p. m.

El Gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), Víctor Hugo del Carpio, en entrevista con el medio de comunicación N60, señaló que programa de ´Chatarreo Vehicular´ ya se encuentra aprobado por el concejo municipal. Sin embargo, aún falta que se apruebe el expediente técnico para que programa se ejecute y sea uno de los primeros de la ciudad a nivel nacional.

“El concejo municipal aprobó un convenio con Promovilidad que pertenece al Ministerio de Transporte para implementar en Trujillo un programa de chatarreo vehicular. Trujillo será la primera ciudad en implementar dicho proyecto”, aseguró el gerente para N60.

El proyecto consistirá en otorgar un bono monetario a las personas que participen de este programa. “El bono del chatarreo viene a ser el incentivo para que el propietario del vehículo decida solicitar acogerse al programa y poner su vehículo a disposición para el chatarreo”, sostuvo Víctor del Carpio.

Asimismo, señaló que los requisitos para participar de este proyecto, todavía no existen, dado que aún falta que se apruebe el expediente técnico para brindar esa información.


¿Qué es el Programa de Chatarreo?

Consiste en eliminar física y definitivamente unidades vehiculares de transporte público obsoletas para contribuir al reordenamiento del transporte y satisfacer las necesidades de los transportistas y la población en general, sin afectar social ni económicamente a los involucrados.