Víctor Hugo del Carpio Sedano es designado como gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo

Nota de prensa
Con una amplia trayectoria municipal, nuevo funcionario de confianza designado por el alcalde de Trujillo tiene como política pública trabajar por un SITT.
GERENTE GENERAL TMT

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de enero de 2023 - 8:29 a. m.

Mediante Resolución de Alcaldía N°02-2023-MPT, el Abg. Víctor Hugo del Carpio Sedano fue nombrado como gerente general del Organismo Desconcentrado Especial de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), poniendo a disposición su amplia experiencia en proyectos de Movilidad Urbana Sostenible para nuestra ciudad. 
 
Víctor Hugo del Carpio Sedano tiene el respaldo político del flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo Arturo Fernández Bazán, quien presentó públicamente al funcionario en el salón consistorial y que tiene el reto de realizar todas las gestiones pertinentes para impulsar los trabajos del Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a través de un corredor troncal Norte – Sur y Rutas Alimentadoras, en 5 distritos de la Provincia de Trujillo.  
 
El titular de TMT, Víctor Hugo del Carpio Sedano, manifestó que a partir de la fecha de su gestión edil trabajará en primera línea en el Sistema Integrado de Transporte Público con el primer corredor vial de transporte masivo norte sur, a fin de mejorar el problema de la congestión vehicular.
 
“Trujillo necesita ser la primera ciudad del país en desarrollar e implementar este sistema que se encuentra encaminado desde el 2008 con el Ministerio de Transportes que ahora mismo es el ente rector en materia de transporte urbano sostenible”, expresó. 
 
TRAYECTORIA
 
Víctor Hugo del Carpio Sedano es abogado de profesión, egresado de la Universidad César Vallejo. Además, cuenta con estudios de maestría en gestión pública y ha volcado su experiencia profesional laborando en un primer momento en la Municipalidad Distrital de Huanchaco, y, luego en la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde durante el periodo del 2007 al 2014, ocupó los cargos de Sub Gerente de Transportes, Gerente de Transportes, Transito y Seguridad Vial, y, Gerente General del Organismo Desconcentrado Especial Transportes Metropolitanos de Trujillo en el 2019.
 
Tras su llegada a TMT, se garantiza el cumplimiento del Decreto Supremo N°012-2019-MTC que aprueba la Política Nacional de Transporte Urbano. Además de la continuación de la política local en materia de Movilidad Urbana Sostenible para beneficio de nuestra ciudad.