TMT celebró hoy el Día Mundial sin Auto con actividades gratuitas en la Plaza de Armas de Trujillo

Nota de prensa
Se restringió el acceso vehicular en el perímetro de la Plaza Mayor y calles adyacentes para el disfrute de los Trujillanos
EDUCACIÓN VIAL
FERIA ARTESANAL
ELENCO ARTÍSTICO DE BALLET
PASARELA DE ROPA DEPORTIVA
TRUJILLANOS DISFRUTANDO DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

En el marco del Día Mundial sin Auto, que se celebra hoy 22 de setiembre de cada año, Transportes Metropolitanos de Trujillo realizó una serie de actividades gratuitas con el propósito de fomentar una cultura educativa vial e incentivar el uso de medios de transportes alternativos como la bicicleta. La actividad en mención tuvo lugar en la Plaza Mayor y el ingreso fue totalmente gratuito. 

Para ello se restringió el ingreso vehicular en el anillo de la Plaza Mayor y calles adyacentes de 8 a.m. a 1 p.m. 

En ese sentido, la titular encargada de TMT, Daily Alvarado Tuesta, manifestó que desde Transportes Metropolitanos de Trujillo se hacen los esfuerzos para incentivar el uso de los medios de transporte más eficientes como la bicicleta, que contribuye a darle frente a la pandemia y promueve el cuidado del medio ambiente. Además de ofrecer beneficios a la salud pública.

Finalmente, el “Día Mundial sin Auto” busca mostrar a la ciudadanía la importancia de no movilizarse en vehículos motorizados, puesto que su uso común ocasiona la contaminación con CO2 del aire y por ende afecta la salud de los ciudadanos. Por el contrario, se incentiva en el uso de otros modos de transporte como la bicicleta, el scooter o el caminar o ir a pie, alternativas muy amigables con el entorno en donde vivimos.