Cientos de Trujillanos celebraron a lo grande el Día Nacional de la Bicicleta con masiva participación de ciclistas

Nota de prensa
Sandra Trujillo, teniente alcaldesa de la provincia participó de las actividades oficiales que busca promover el uso del transporte no motorizado, inclusivo, saludable y amigable con el medio ambiente
BICICLETEADA 1
BICICLETEADA 2
BICICLETEADA 3
FULL BODY 1
TIENDA DE BICICLETA 1

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de junio de 2022 - 9:00 a. m.

En un ambiente festivo, Transportes Metropolitanos de Trujillo y cientos de ciclistas celebraron a lo grande el Día Nacional de la Bicicleta, como muestra del compromiso por fomentar un comportamiento adecuado entre los diferentes tipos de movilidad. 

Durante la ceremonia de inauguración, la titular de TMT, Mariela Tantaleán, destacó el compromiso de la MPT en solucionar los problemas de movilidad en nuestra ciudad y así mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un medio de transporte sostenible, sencillo y limpio.  

De igual manera, agradeció a las instituciones públicas, empresa privada por el compromiso asumido en el desarrollo de las actividades oficiales por el Día Nacional de la Bicicleta.  

Aproximadamente 400 ciclistas, según datos de TMT, se han beneficiado a través de la bicicleteada “Por un Trujillo sostenible”, realizado el pasado viernes en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y que tuvo una ruta ya establecida hasta el Paseo de las Aguas en el distrito de Víctor Larco Herrera. 

Asimismo, dentro de las actividades gratuitas, se encuentran la “Bici Escuela”, “Feria de bicicletas”, retreta musical y un Master Class a cargo de la cadena de gimnasios New Body, que permitió gozar de un momento de sano esparcimiento. En ese sentido, las autoridades y principales funcionarios de la corporación edil participaron en distintos pasajes del evento en mención. 

MARCO LEGAL

A través de la Ley 30936 – Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de Transporte Sostenible, se declara en su artículo N°3 el Día Nacional de la Bicicleta debiendo los organismos públicos y privados realizar actividades para conmemorar la fecha y crear conciencia de la necesidad del uso de la bicicleta. En ese sentido, TMT desarrolló una serie de actividades recreativas totalmente gratuitas con el objetivo de promover el uso del transporte no motorizado.

Cabe recordar que el pleno del concejo aprobó la Ordenanza Municipal N°005-2022-MPT que aprueba el Programa Municipal para Protección del Ciclista y Peatón Trujillano “PROCIPET”. Dicho programa incluye actividades como: capacitaciones de sensibilización de protección al ciclista y peatón, y actividades para la promoción del uso del Transporte No Motorizado. 

Finalmente, funcionarios de la Subgerencia de Calidad Ambiental del SEGAT llevaron a cabo una campaña denominada “Reciclatón 2022” que tuvo como objetivo promover una mayor conciencia de reciclaje entre los ciudadanos.