TMT celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con actividades recreativas gratuitas

Nota de prensa
El próximo viernes 03 de junio se realizará la bicicleteada “Por un Trujillo sostenible” en la Plaza Mayor. Además, se llevará a cabo un Master Class totalmente gratuito
CONFERENCIA 1
CONFERENCIA 2
CONFERENCIA 3
CONFERENCIA 4
CONFERENCIA 5

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de junio de 2022 - 12:00 p. m.

A pocos días de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, Transportes Metropolitanos de Trujillo ha preparado una serie de actividades totalmente gratuitas para este viernes 3 de junio con el objetivo de promover el uso del transporte no motorizado, inclusivo, saludable y amigable con el medio ambiente. 

Este próximo viernes 03 de junio se realizará el Master Class a través de Full Body y baile al aire libre gracias al trabajo articulado con la cadena de gimnasios New Body, dirigido a ciudadanos mayores de edad, con el propósito de incentivar e inculcar actividades deportivas. Podrán participar toda la población Trujillana desde las 4:00 p.m. en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. 

“Es menester del gobierno municipal resolver las necesidades de la población ciclista y peatones, en tanto, estamos comprometidos en solucionar los problemas de movilidad en nuestra ciudad, para mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante un medio de transporte sostenible, sencillo y limpio que contribuye y beneficia a la salud”. Manifestó la titular del pliego de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).

Desde las 6:30 p.m. se desarrollará la bicicleteada denominada “Por un Trujillo Sostenible”, actividad deportiva y recreativa que busca concientizar a la población sobre el uso de la bicicleta. Esta bicicleteada urbana, tiene como punto de partida la Plaza de Armas de Trujillo, seguirá una ruta ya establecida hasta llegar al Paseo de las Aguas en el distrito de Víctor Larco Herrera. 

Cabe resaltar que la ONU, con la declaración de este día, incentiva a sus Estados Miembros a que presten total atención especial a la bicicleta en sus políticas nacionales, regionales y municipales de desarrollo. 

El evento se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad; además, se contará con apoyo de la Policía Nacional para el resguardo de los participantes, ambulancias y apoyo de efectivos de seguridad ciudadana. 

Este viernes también habrá diversas actividades gratuitas en el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, contaremos con una clase de mecánica, Bici escuela, auxilio mecánico, feria de bicicletas, entre otras actividades.  

Transportes Metropolitanos de Trujillo invita a los ciudadanos a ser agentes del cambio y participar activamente en estas actividades deportivas de esparcimiento gratuitas y saludables por un Trujillo sostenible para todos.