Alcalde José Ruiz impulsa megaproyectos viales para la provincia

Nota de prensa
En reunión con ministro de Transportes y congresistas, se abordaron el Corredor Vial Norte - Sur, solución de erosión costera e intercambio vial.
Alcalde y Ministro 1
Alcalde y Ministro 2
Alcalde y Ministro 3

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de mayo de 2022 - 3:22 p. m.

A fin de seguir impulsando proyectos de gran envergadura y de gran importancia para Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, junto a congresistas liberteños para asumir compromisos en megaobras de infraestructura vial. El burgomaestre pidió al funcionario nacional que aceleren los proyectos para la ciudad.

"Señor ministro, hay que trabajar de manera articulada. Si ha venido hasta Trujillo es para asumir compromisos y acelerar los procedimientos. Nosotros estamos dispuestos a seguir gestionando el financiamiento para nuestros proyectos, porque somos una de las ciudades importantes del Perú", expresó el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El primer punto abordado fue el proyecto de “Mejoramiento del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”, donde se informó que están esperando que se levanten las observaciones para luego ver el tema presupuestal. El ministro se comprometió en pedir información al consultor y que expongan cómo se encuentra el proyecto, pues las observaciones serán entregadas este 31 de mayo.

"Agradezco la predisposición del alcalde de Trujillo frente a un problema que tiene muchos años. Asumo el compromiso de acelerar los proyectos, porque finalmente es el futuro del país el que está en juego; por ello, el lado técnico lo trabajaremos en conjunto", manifestó Nicolás Bustamante, ministro de Transporte y Comunicaciones.

También se trató la implementación del corredor vial norte - sur, que ya cuenta con perfil y actualmente está en evaluación por el KFW - Banco de Desarrollo Alemán, quien financiará el proyecto. Se informó que se han presentado observaciones que el ministro se comprometió en resolver.

"Este proyecto es muy importante para mejorar el sistema del transporte en Trujillo, para hacerlo moderno, seguro y sostenible, porque tenemos mas de un millón de habitantes. Señor ministro, pedimos que no existan más trabas para poner en ejecución el proyecto que se ha trabajado con TMT", indicó el burgomaestre provincial.

En el mismo contexto, también se trató el proyecto del intercambio vial Salaverry - Huanchaco, donde se anunció la creación de la mesa técnica de trabajo entre la MPT,  Ministerio de Transporte, Gobierno Regional La Libertad y Ministerio de Cultura para concretizar el mejoramiento de dicha carretera.

"Tenemos que trabajar en conjunto para darle viabilidad a este importante proyecto que beneficiará a los transportistas. Anuncio también que en Lima nos tenemos que reunir con el ministro de Economía para tener presupuesto", finalizó el ministro.

Se programó, para los próximos días, una reunión con el ministro de Cultura y el Ministro de Economía, además de los congresistas liberteños, par seguir abordando más proyectos en beneficio de la provincia.