TMT se reunió con representantes del banco de desarrollo alemán KFW para evaluar un potencial financiamiento del corredor vial norte – sur

Nota de prensa
Iniciativa permitiría avanzar las gestiones en implementar el proyecto del Corredor Troncal Norte – Sur y Rutas Alimentadoras, en 5 distritos de Trujillo.
KFW Y TMT
KFW Y TMT 2
KFW Y TMT1

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de mayo de 2022 - 2:53 p. m.

Con el propósito de seguir impulsando la ejecución del primer Corredor Troncal Norte – Sur, un equipo de especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y funcionarios de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) se reunieron con representantes del Banco Alemán KfW (Banco de Crédito para la Reconstrucción) para evaluar un potencial financiamiento y así acelerar las gestiones para la pronta implementación del primer Corredor para nuestra ciudad. 

El principal objetivo de la mencionada institución es de dotar apoyo económico a los principales proyectos de transporte de la ciudad. 

Para conocer más detalles del proyecto de inversión, el director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – PROMOVILIDAD, Pablo Felix Luciani con su equipo técnico y Andreas Fikre-Mariam, gerente de Portafolio Principal y su equipo técnico del Banco Alemán, recorrieron las principales vías del Corredor Troncal Norte – Sur
 
Asimismo, participaron por parte de Transportes Metropolitanos de Trujillo – TMT la gerente Mariela Tantaleán Olano, y el equipo técnico de la Gerencia de Estudios y Proyectos quienes guiaron la visita en nuestra ciudad. 
 
Los visitantes, además, tuvieron diversas reuniones de trabajo para conocer detalles específicos del Proyecto del Corredor Vial Norte Sur. 
 
Los representantes del Banco Alemán KFW mostraron interés en apoyar la obra con el fin de mejorar el sistema de transporte público urbano de alta capacidad promoviendo la movilización económica, rápida, ordenada, segura y masiva de la población. 
 
La operatividad del proyecto demandará la operación de 53 buses articulados de 18 metros y 62 buses para rutas alimentadoras. Usarán gas natural e insertarán el recaudo electrónico y la videovigilancia. Esto permitirá la reducción del tiempo de traslado entre los distritos considerados de manera sostenible, inclusiva y ordenada. 

la comitiva del KfW para Trujillo fueron Andreas Fikre-Mariam (Gerente de Portafolio Principal), Prof. Dirk Heinrichs (experto técnico), Hebert Tassano y Maria del Pilar Pinto de la Sota (coordinadora de portafolio).