TMT: Realizan taller sobre ciclismo urbano y Seguridad Vial

Nota de prensa
En el marco de la tercera y última etapa, el Tour Perú 2022, “Lima-Trujillo”, cumplió su objetivo de llegar a nuestra ciudad, luego de un recorrido de 600 Km a bordo de una bicicleta y concretaron un
FOTO 1
FOTO 2
DEMOSTRACIÓN DE EQUILIBRIO
DISERTACIÓN DEL FUNCIONARIO DE SEGURIDAD VIAL

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de abril de 2022 - 6:15 a. m.

En el marco de la tercera y última etapa, el Tour Perú 2022, “Lima-Trujillo”, cumplió su objetivo de llegar a nuestra ciudad, luego de un recorrido de 600 Km a bordo de una bicicleta y concretaron un taller en beneficio de los ciclistas trujillanos.

Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y el club de ciclismo Rodando Perú de Lima organizaron el taller denominado “Ciclismo urbano y Seguridad vial, con el que buscan promover el uso adecuado de la bicicleta en nuestra ciudad. 

La charla gratuita se desarrolló ayer martes desde las 5.00 de la tarde en el Teatro Municipal de Trujillo. Dicho taller fue dirigido a los ciclistas, funcionarios de la MPT, así como al público en general. 

El objetivo del taller presencial es promover la movilidad sostenible y resaltar la importancia de conocer de cerca la seguridad vial en este contexto de pandemia. Por ello, se abordó temas como la bicicleta en tiempo de crisis, el paradigma de la Movilidad Sostenible, Reglamento Nacional de Tránsito, ley que promueve y regula el uso de la bicicleta y recomendaciones de seguridad para ciclistas urbanos. 

El taller contó con la participación del especialista en ciclismo urbano y Seguridad Vial, Dúbert Díaz Ramírez, representante de Asociación Edubici – Perú y de un representante de Transportes Metropolitanos de Trujillo, quien a su vez es ciclista urbano y contó su experiencia en nuestra ciudad.  

“La cifra de ciclistas en Trujillo ha aumentado en los últimos años, especialmente durante la pandemia, lo cual ha beneficiado, pues, representa una opción de traslado económica, sostenible e induce a gozar de una buena salud”, explicó el representante de la Asociación Edubici – Perú, Dúbert Díaz Ramírez. 

Cabe precisar que en setiembre del 2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de la ciudadanía el Manual para Ciclistas del Perú, que tiene como objetivo promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso del vehículo de dos ruedas en condiciones de seguridad para los ciclistas. 

Finalmente, exhortamos a los conductores que, al conducir tu auto, tomes conciencia y apliques las respectivas medidas de seguridad vial para reducir los riesgos de siniestros con ciclistas.