Municipalidad Provincial de Trujillo y TMT firma convenio de cooperación interinstitucional con la empresa 3M Perú S.A.

Nota de prensa
El acuerdo buscará establecer y desarrollar compromisos de mutua colaboración a efectos de implementar el proyecto piloto de zonas escolares en la ciudad de Trujillo
JPG
JPG

22 de marzo de 2022 - 3:12 p. m.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los entornos escolares, la Municipalidad Provincial de Trujillo y Transportes Metropolitanos de Trujillo firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la empresa 3M PERÚ S.A.

El presente documento está enmarcado en el “Reto Visión Cero”, la cual busca ejecutar estrategias que permitan reducir lesiones graves por siniestros viales. Asimismo, permite realizar intervenciones de bajo costo y alto impacto para mejorar la infraestructura alrededor de las escuelas. 

El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega , quien señaló que se va continuar y replicar este trabajo en los diferentes instituciones educativas. “Vamos a replicar este trabajo en favor de nuestros niños y jóvenes. Además, pondré a disposición a nuestros fiscalizadores de la Gerencia de Transportes, colocaremos reductores de velocidad y otros elementos necesarios.”, afirmó. 

Por su parte, la Gerente de TMT Mariela Tantaleán, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando y reafirmó su compromiso en lograr mejores entornos para los niños y niñas de nuestra ciudad. 

“Este convenio es un esfuerzo en conjunto con la Gerencia de Transportes y es así como demostramos capacidad de gestión para poder involucrarnos en proyectos de gran envergadura y en favor de nuestros niños y niñas de nuestra ciudad”, señaló

Por otro lado, el Gerente de Cuentas Claves 3M PERÚ S.A. Carlos Velarde Magill, agradeció por la oportunidad de suscribir dicho Convenio de Cooperación Interinstitucional y trabajar en beneficio de la seguridad vial de nuestra ciudad. 

Cabe resaltar que es la primera intervención del Programa de Entornos escolares en el Perú y en Latinoamérica tras los compromisos llevados a cabo por Trujillo. 

Finalmente, el primer piloto de Entornos Escolares Seguros se llevará a cabo en el entorno de la Institución Educativa María Negrón Ugarte. El proyecto se encuentra terminado y el siguiente paso después de la firma del convenio es la implementación del mismo.