TMT conforma mesa de trabajo multidisciplinario a efectos de socializar el proyecto corredor troncal Norte -Sur

Nota de prensa
TMT promovió la mesa técnica informativa dirigido a representantes, funcionarios y equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de marzo de 2022 - 6:58 p. m.

Transportes Metropolitanos de Trujillo realizó una mesa técnica con los representantes, funcionarios y equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad a fin de informar respecto a los avances obtenidos en el proyecto “Construcción del Corredor Norte – Sur de transporte urbano y rutas complementarias de nuestra ciudad”.  

El objetivo de este espacio de diálogo es difundir el proyecto “Construcción del Corredor Norte – Sur de transporte urbano y rutas complementarias de nuestra ciudad; así como conocer las opiniones de los actores involucrados e identificar las medidas, acciones orientadas a fortalecer dicho proyecto de envergadura que va a beneficiar a 402.622 Trujillanos.  

El evento contó con la presencia del Gerente de Estudios y Proyectos de TMT, Jonathan Torres y la Subgerente de Estudios (e), Guadalupe Vergaray Escobar. Además, de Gerentes y equipos técnicos del Gobierno Regional.

“Desde la Municipalidad Provincial de Trujillo ratificamos nuestra predisposición y compromiso por trabajar en favor de los objetivos establecidos en este espacio de diálogo para el beneficio de los ciudadanos”, señaló el funcionario Jonathan Torres. 

Transportes Metropolitanos de Trujillo tienen como política municipal implementar un “Sistema de Transporte Público de alta capacidad y así promover la movilización económica. Ante ello, asume una importante función de implementar el primer Corredor Segregado de Buses en el Eje Norte –Sur de la ciudad y rutas alimentadoras.  

Es importante mencionar que dicho proyecto de inversión se encuentra a la espera que el MEF autorice la viabilidad. Posteriormente y a corto plazo se iniciaría la implementación del expediente técnico, quedando listo para su ejecución en el año 2024. 

Finalmente, el corredor vial Norte –Sur demandaría un costo de 566 millones de soles, aproximadamente y busca tener un sistema de transporte público de alta capacidad. Este proyecto de inversión va a permitir la operatividad de 53 buses articulados de 18 metros y 62 buses para rutas alimentadoras.