En audiencia pública la Sala Primera dejó al voto 70 procesos constitucionales procedentes de diversas jurisdicciones del país
Nota de prensaLa primera demanda fue el habeas corpus (Exp. N° 01873-2022-HC/TC) interpuesto por un interno contra la Tercera Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
11 de junio de 2024 - 2:36 p. m.
Setenta procesos constitucionales procedentes de diversas jurisdicciones del país, quedaron al voto luego de sesionar la Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC), que preside la magistrada Luz Pacheco Zerga.
La primera demanda en verse fue el habeas corpus (Exp. N° 01873-2022-HC/TC) interpuesto por un interno contra la Tercera Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, por una presunta vulneración del derecho a la prueba.
Del mismo modo, escucharon los informes orales de los abogados en la demanda de habeas corpus (Exp. N° 03839-2023-HC/TC) presentado por Biberto Castillo León contra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Al término de la audiencia, quedaron al voto 46 procesos de amparo, 15 de habeas corpus,7 de cumplimiento y 2 procesos de habeas data, provenientes de Apurímac, Callao, Junín, La Libertad, Lima, San Martín, entre otras jurisdicciones.
Los magistrados de la Sala Primera, conformada por Luz Pacheco Zerga (presidenta), Manuel Monteagudo Valdez y Pedro Hernández Chávez, no solo escucharon los alegatos, sino que realizaron algunas preguntas para un mejor resolver.
La audiencia pública se inició a las 9 de la mañana en la sede de San Isidro y fue transmitida por la página web institucional y redes sociales de la institución.
Lima, 11 de junio 2024.
Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional.