Magistrado del TC Helder Domínguez asistió a la "Conferencia de jueces constitucionales" organizada por la Corte Suprema

Nota de prensa
La actividad académica se desarrolló en el auditorio del edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el jirón Manuel Cuadros n.° 182, Cercado de Lima.
Magistrado del TC Helder Domínguez asistió a la "Conferencia de jueces constitucionales" organizada por la Corte Suprema

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

20 de marzo de 2024 - 1:07 p. m.

En el marco de la conmemoración del V Aniversario del Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Helder Domínguez Haro, quien también se desempeña como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), asistió como invitado a la "Conferencia de jueces constitucionales", organizada por la Coordinación Nacional del Subsistema Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Suprema de Justicia de la República.
 
La actividad académica se desarrolló en el auditorio del edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el jirón Manuel Cuadros n.° 182, Cercado de Lima, donde la presidenta de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima, doctora María Luz Vásquez Vargas fue la encargada de dar las palabras de bienvenida.
 
En tanto, el coordinador nacional del Subsistema Especializado en Extinción de Dominio, doctor Manuel Estuardo Luján Túpez, juez supremo titular, expuso sobre la Constitucionalidad de la Extinción de Dominio en el Perú.
 
Posteriormente, la consultora internacional Sara Magnolia Salazar Landinez abordó sobre los estándares internacionales de la extinción de dominio.  
 
El cierre de la actividad está a cargo del exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Nilson Elías Pinilla Pinilla, quien expondrá sobre la constitucionalidad de la extinción de dominio.
 


Lima, 20 de marzo de 2024

Oficina de Imagen Institucional del tribunal Constitucional