32 oficiales de las FF.AA. y FF.PP. fueron capacitados sobre competencias y funciones del Tribunal Constitucional

Nota de prensa
El presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia reconoció la labor que desarrollan las FF.AA. y FF.PP. por la defensa del territorio nacional y la patria.
El presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia participó en la capacitación de 32 oficiales de las FF.AA. y FF.PP. fueron capacitados sobre competencias y funciones del Tribunal Constitucional.
32 oficiales de las FF.AA. y FF.PP. fueron capacitados sobre competencias y funciones del Tribunal Constitucional
El presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia participó en la capacitación de 32 oficiales de las FF.AA. y FF.PP. fueron capacitados sobre competencias y funciones del Tribunal Constitucional.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

4 de octubre de 2023 - 4:28 p. m.

Una delegación del Programa de Alto Mando 2023 – LII Promoción, integrada por 32 oficiales, entre coroneles y capitanes de navío de las instituciones armadas y fuerzas policiales, que participan en la Maestría en Gestión Estratégica y Poder Militar Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea, recibieron una capacitación sobre competencias y funciones del Tribunal Constitucional (TC).

La capacitación se desarrolló esta mañana, en la sede de la avenida Arequipa 2720, en San Isidro, con las palabras de bienvenida del presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia, quien reconoció la labor que desarrollan las FF.AA. y FF.PP. por la defensa del territorio nacional y la patria.

También participó el secretario general del TC, Alberto Che-Piú, quien explicó la organización, funciones y competencias del TC, desde los antecedentes en el Tribunal de Garantías Constitucionales, así como la cautela y protección de los derechos fundamentales, como los procesos de habeas corpus, amparo, cumplimiento, habeas data y de inconstitucionalidad, entre otros temas.

Por su parte, el jefe del gabinete de asesores, Berly López Flores dio a conocer el funcionamiento del gabinete de asesores y el procedimiento de elaboración de proyectos de resoluciones y las comisiones formadas para un trabajo más eficiente, entre otros temas.

En tanto, que el asesor de la Presidencia del TC, Stephen Haas del Carpio expuso sobre la gestión administrativa del TC y la estructura orgánica, desde el Pleno, la Presidencia, la Secretaría General, y demás órganos del TC.

Finalmente, el secretario relator, Flavio Reátegui Apaza abordó la situación actual y proyecciones del TC. Procedimientos de publicación y notificación de resoluciones. Además de comentar sobre la carga procesal, las audiencias públicas y expedientes en lo que va del año.



Lima, 4 de octubre de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional