Magistrados y funcionarios del Tribunal Constitucional se reúnen con pasante y futura jueza francesa Noémie Paysant

Nota de prensa
En el encuentro participaron los magistrados Francisco Morales Saravia, presidente del TC, así como el magistrado Manuel Monteagudo Valdez y el secretario general Alberto Che Piú, entre otros.
Reunión de los magistrados del TC, Francisco Morales Saravia y Manuel Monteagudo Valdez con la pasante y futura jueza Noémie Paysant.
Reunión de los funcionarios del TC con la pasante y futura jueza Noémie Paysant.
Reunión de la pasante y futura jueza Noémie Paysant con funcionarios del Tribunal Constitucional.
Pasante y futura jueza de la República de Francia, Noémie Paysant.
Reunión de los magistrados del TC, Francisco Morales Saravia y Manuel Monteagudo Valdez con la pasante y futura jueza Noémie Paysant

Fotos: Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional

Oficina de Imagen Institucional

17 de marzo de 2023 - 3:00 p. m.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Francisco Morales Saravia y el magistrado Manuel Monteagudo Valdez sostuvieron una reunión con la pasante y futura jueza de la República de Francia, Noémie Paysant, con quien abordaron sobre la Constitución Política del Perú, así como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, intercambiando opiniones sobre las tendencias del derecho y la jurisprudencia internacional.

Durante su estadía en la Sala del Pleno del TC, en San Isidro, Noémie Paysant dialogó también con el Secretario General del TC, Alberto Che Piú Carpio, con quien trató sobre las competencias y funciones del TC. Además, le brindó el compendio normativo del TC y la memoria institucional.

También se reunió con el jefe del Gabinete de Asesores del TC, Berly López Flores, así como el asesor de la Presidencia del TC, Stephen Haas del Carpio, al igual que los asesores jurisdiccionales Camilo Suárez López de Castilla y Guillermo Sevilla, con quienes trató la línea jurisprudencial del TC y las sentencias relevantes emitidas en procesos de hábeas corpus.

Durante su visita al TC, Noémie Paysant, estuvo acompañada de la abogada Nadia Pretel Angulo, de la Unidad de Plenos Jurisdiccionales y Capacitaciones del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.



Lima, 17 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional