Centro de Estudios Constitucionales y Ministerio de Justicia sumarán esfuerzos para generar espacios de capacitación y otras actividades

Nota de prensa
El magistrado Helder Domínguez explicó que la reunión es parte de las visitas institucionales que viene realizando a las dependencias e instituciones del Estado.
Centro de Estudios Constitucionales y Ministerio de Justicia sumarán esfuerzos para generar espacios de capacitación  y otras actividades.
Reunión del magistrado del Tribunal Constitucional, Helder Domínguez con el ministro de Justicia, José Tello Alfaro.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

2 de marzo de 2023 - 6:15 p. m.


El director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Helder Domínguez Haro sostuvo una importante reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), José Tello Alfaro a fin de compartir ideas sobre temas en común como es la capacitación, jurisprudencia y publicaciones.
El magistrado Domínguez explicó que la reunión es parte de las visitas institucionales que viene realizando a las dependencias e instituciones del Estado. Dijo que ello va a permitir hacer un trabajo colaborativo con gran esfuerzo de ambas instituciones.
“Hemos coincidido en poner en marcha algunas actividades y a su vez firmar un convenio interinstitucional. Esto va permitir a ambas instituciones, con sus respectivas competencias, difundir la constitucionalidad y el valor de la Constitución”, precisó
En ese sentido, agregó que las siguientes reuniones técnicas la sostendrán los funcionarios del TC y Minjus, para poder encaminar y tener un horizonte con expectativas de acuerdo a nuestros objetivos institucionales.
Lima, 02 de marzo de 2023
Oficina de Imagen Institucional