Cuarenta demandas quedaron al voto luego de sesionar en audiencia pública presencial y virtual la Sala Segunda

Nota de prensa
La audiencia se inició a las 10:15 a.m., con la demanda de amparo (Exp. N° 00131-2022-PA/TC) interpuesta por Juan José Chávez Chaca contra Refinería La Pampilla S.A.A., referido a un despido sin causa

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

24 de agosto de 2022 - 2:14 p. m.

Continuando con la labor jurisdiccional la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en audiencia pública presencial y remota y dejó al voto un total de 24 procesos de amparo, 14 de habeas corpus y 02 procesos de cumplimiento.

La audiencia se inició a las 10:15 de la mañana, con la demanda de amparo (Exp. N° 00131-2022-PA/TC) interpuesta por Juan José Chávez Chaca contra Refinería La Pampilla S.A.A., referido a un despido sin causa.

Es así como, entre las demandas procedentes de Ancash, Apurímac, Callao, Cusco, Huaura, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Santa, figuraron las presentadas contra la Universidad Particular de Chiclayo, Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Huaraz, compañías de seguros, municipalidades, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Oficina de Normalización Previsional (ONP), diversos juzgados y salas del Poder Judicial, entre otras entidades.

Cabe recordar que la Sala Segunda está conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse (Presidente), Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro. Además, la audiencia fue transmitida por nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y nuestras redes sociales.

Lima, 24 de agosto de 2022

Oficina de Imagen Institucional