En audiencia pública remota Pleno del TC dejó al voto 30 causas

Nota de prensa
El acto procesal se inició a las 09:30 a.m. con la demanda de amparo (Exp. N° 01037-2018-PA/TC) interpuesta por Votorantim Metais – Cajamarquilla S.A. contra la PCM, el Osinergmin y el MEF.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

9 de febrero de 2022 - 2:04 p. m.

Un total de 30 causas quedaron al voto durante la tercera audiencia pública remota que desarrolló el Pleno del Tribunal Constitucional (TC), presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa.

De acuerdo con lo programado, el acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana con la demanda de amparo (Exp. N° 01037-2018-PA/TC) interpuesta por Votorantim Metais – Cajamarquilla S.A. contra la Presidencia del Consejo de Ministros, el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes y formularon una serie de preguntas para un mejor resolver. Al término del mismo, quedaron al voto, 17 procesos de amparo y 13 de hábeas corpus, procedentes de Arequipa, Cañete, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Santa y Sullana.

Participaron de la audiencia el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El acto procesal se desarrolló mediante la plataforma Zoom y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 09 de febrero de 2022

Oficina de Imagen Institucional