TC dejó al voto 26 causas entre ellas la demanda contra la cuestión de confianza

Nota de prensa
La audiencia se inició con la demanda de inconstitucionalidad contenida en el Exp. N° 00032-2021-PI/TC que presentó el Poder Ejecutivo contra la Ley 31355, referida a la cuestión de confianza.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

26 de enero de 2022 - 1:49 p. m.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su primera audiencia pública del año y dejó al voto 26 causas, entre ellas la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo contra las modificaciones a la cuestión de confianza.

La audiencia se inició con la demanda de inconstitucionalidad contenida en el expediente N° 00032-2021-PI/TC que presentó el Poder Ejecutivo contra la Ley 31355, norma que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132° y en el artículo 133° de la Constitución Política del Perú.

Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes y formularon preguntas. Al final quedaron al voto, 19 procesos de amparo, 06 de hábeas corpus y 01 proceso de inconstitucionalidad, procedentes de Arequipa, Ayacucho, Cañete, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Pasco, Puno y Ucayali.

Participaron de la audiencia el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 26 de enero de 2022

Oficina de Imagen Institucional