Próximo 27 de octubre se verá demanda contra norma que aprueba cuarta legislatura en el Congreso

Nota de prensa
La cuarta legislatura se produjo del 13 de junio y concluyó con el fin del mandato de los legisladores del anterior Congreso.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

25 de octubre de 2021 - 7:00 p. m.

La demanda de inconstitucionalidad presentada contra la Resolución Legislativa N° 021-2020-2021-CR que aprobó una cuarta legislatura en el Congreso de la República, será vista en audiencia pública remota por el Pleno del Tribunal Constitucional el próximo miércoles 27 de octubre.

Además, el Colegiado tiene previsto escuchar los informes orales de los abogados de otras seis demandas de inconstitucionalidad.

De acuerdo con la demanda (Exp. N° 0019-2021-AI/TC) interpuesta por el Colegio de Abogados de Ayacucho, la referida resolución legislativa infringe de manera indirecta el artículo 94 de la Constitución, en la medida que la disposición legal impugnada contraviene el penúltimo y último párrafo del artículo 78° del Reglamento del Parlamento.

La cuarta legislatura se produjo del 13 de junio y concluyó con el fin del mandato de los legisladores del anterior Congreso.

La vigésima audiencia pública remota será presidida por la magistrada Marianella Ledesma Narváez y transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV.

Lima, 25 de octubre de 2021