En nueva audiencia pública TC dejó al voto 34 procesos constitucionales

Nota de prensa
Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes y formularon una serie de preguntas.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

20 de octubre de 2021 - 8:51 p. m.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su décima novena audiencia pública remota y dejó al voto 34 procesos constitucionales procedentes de varias ciudades del país.

La audiencia se inició con la demanda de hábeas corpus (Exp. N° 02469-2021-PHC/TC) interpuesta por Iván Echevarría Velarde contra el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román-Juliaca y la Sala Penal de Apelaciones de San Román-Juliaca de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes y formularon una serie de preguntas. Al final quedaron al voto 22 procesos de amparo, 11 de hábeas corpus y 01 proceso de cumplimiento, provenientes de Arequipa, Callao, Huaura, Ica, Lima, Madre de Dios, San Martín y Piura.

Participaron de la audiencia la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez, y los magistrados, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini y José Luis Sardón de Taboada. El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera no participó por encontrarse de vacaciones, pero se avocará a las causas vistas.

La décima novena audiencia pública se inició a las 09:30 de la mañana y se desarrolló utilizando la plataforma Zoom. Además, fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 20 de octubre de 2021