Presidenta del TC sustentó gasto público del 2022 ante Comisión de Presupuesto del Congreso

Nota de prensa
Dijo que, como parte de la política inclusiva, de transparencia y acceso a la información pública, se ha inaugurado el canal digital “Tribunal Constitucional TV”.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

12 de octubre de 2021 - 7:46 p. m.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma Narváez sustentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el proyecto de presupuesto de la institución para el año 2022 ascendente a 42,312,996 soles.

La titular del TC informó ante los miembros de la comisión parlamentaria el avance de la labor jurisdiccional, realizado a través de Plenos y audiencias digitales

Además, sostuvo que el Tribunal es una institución digital, moderna que ha logrado digitalizar el 100 % de los expedientes que giran ante el Tribunal

Ledesma agregó que se ha puesto a disposición de los ciudadanos nuevos canales de atención digital. Estos canales permiten que los expedientes puedan ser apreciados por cualquier ciudadano a través de la ventanilla virtual del TC.

Dijo que, como parte de la política inclusiva, de transparencia y acceso a la información pública, se ha inaugurado el canal digital “Tribunal Constitucional TV” con el objetivo de informar y construir una mejor ciudadanía.

Se continúa con la publicación de informativos virtuales, difusión del noticiero constitucional en castellano con lengua de señas y en quechua, micro programas educativos, difusión del Newsletter y la página web en idioma quechua.

Asimismo, se ha implementado una galería fotográfica con material documental e imágenes de la historia del Tribunal de Garantías Constitucionales y del Tribunal Constitucional.

Además, informó que el TC recibió el reconocimiento de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 en las categorías: Inclusión Social y Acceso a la Información

Finalmente, indicó que tiene como principales metas para el 2022 resolver 6 mil expedientes, continuar con la eliminación gradual de la carga procesal, realizar sesiones de Pleno y Salas semanales, Sesiones de Pleno y Salas para vistas de causa, audiencias públicas, audiencias de supervisión de cumplimiento de sentencias, transmisión en vivo de las audiencias públicas, digitalización de expedientes en tiempo real y la sistematización de la jurisprudencia.

Lima, 12 de octubre de 2021