"El ejercicio ciudadano se forma en la escuela, casa y medios de comunicación", expresó la presidenta del TC al inaugurar canal de TV

Nota de prensa
Se trata de una plataforma con noticieros, microprogramas de aprendizaje y video reportajes, en lengua de señas, con contenido didáctico, educativo y divertido para niños, adolescentes y adultos.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

11 de octubre de 2021 - 4:06 p. m.

El ejercicio ciudadano se aprende en el día a día, pero debe ser formado en la escuela, en casa y en otros espacios como los medios de comunicación”, expresó la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez, durante la inauguración del canal digital Tribunal Constitucional TV, una plataforma con noticieros, microprogramas de aprendizaje y video reportajes, en lengua de señas, con contenido didáctico, educativo y divertido para niños, adolescentes y adultos.

Indicó que para acceder a Tribunal Constitucional TV se deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.comwatch?v=spDtzl48Ejs. También podrá seguir la transmisión en Facebook Live y la página web del TC https://www.tc.gob.pe

Dijo que “desde el Tribunal Constitucional, creemos firmemente que una ciudadanía mejor informada, conoce la realidad de su país y puede tomar buenas decisiones, así como ser capaz de sumar activamente en la construcción de un mejor Perú”.

Destacó que “es momento de empezar a trabajar para que todo ello ocurra, las principales instituciones del Estado, como el TC, deben también de asumir un rol formativo. Y estar presentes donde están los ciudadanos, dándoles la información que ellos y ellas necesitan”.

Aseveró que Tribunal Constitucional TV es una plataforma dirigida a juristas, pero principalmente a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan conocer su Constitución para hacer valer sus derechos, cumplir con sus deberes y conocer en profundidad la naturaleza y el funcionamiento del Estado.

Finalmente, presentó cada uno de los programas de Tribunal Constitucional TV que se emiten al mediodía, e incluye los lunes el noticiero constitucional, tanto en castellano y quechua, con Información periodística de plenos, audiencias, sentencia y principales actividades del TC. Inmediatamente se transmite el programa Tus Derechos, con entrevistas a destacados juristas sobre derecho constitucional, derechos fundamentales y derecho procesal constitucional.

Los martes se difundirá el programa Constitución para Todos, que busca acercar la Constitución de una manera ágil y accesible para promover una ciudadanía empoderada.

Los miércoles se presenta el programa Réplica y Dúplica, que permite conocer los principales argumentos de las partes, vale decir: demandante y demandado en los casos emblemáticos del Tribunal Constitucional.

Los jueves se transmite el programa Rikchary Warmi, despierta mujer, un espacio dedicado a los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables.

Los viernes se emite Ciudadanos de Futuro, que permitirá aprender de una manera lúdica los derechos a los niños y adolescentes.

Lima, 11 de octubre de 2021

Oficina de Imagen Institucional