TC inaugurará este lunes 11 de octubre su canal digital "Tribunal Constitucional TV"

Nota de prensa
Entre los programas se encuentran: "Tus Derechos", "Constitución para Todos", "Réplica y Dúplica", "Rikchary Warmi (Despierta mujer)", "Ciudadanos del Futuro", entre otros.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

8 de octubre de 2021 - 1:32 p. m.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez inaugurará este lunes 11 de octubre el canal digital “Tribunal Constitucional TV” con una programación desde el mediodía con contenido jurídico, informativo y educativo, dirigido a los abogados, adolescentes, niños y ciudadanía en general.

En esta primera semana presentaremos todos los lunes el noticiero constitucional, información periodística de plenos, audiencias, sentencias y principales actividades del TC en dos ediciones, una en castellano y otra en quechua. Además, el programa “Tus Derechos”, que será conducido por Roger Rodríguez Santander, secretario general del TC. Habrá entrevistas a destacados juristas que abordarán temas sobre derecho constitucional

Los martes tenemos el programa “Constitución para Todos”, en el que se busca acercar la Constitución a peruanas y peruanos de manera ágil y accesible, con el objetivo de promover una ciudadanía empoderada. La asesora jurisdiccional del TC Isabel Sánchez Benitez, estará a cargo de la conducción.

“Réplica y dúplica”, es otro de los programas que presentaremos todos los miércoles y estará conducido por Silvia Sánchez Gómez, asesora jurisdiccional del TC. Aquí se conocerán los principales argumentos de las partes -demandante y demandado- escuchados durante las audiencias públicas en casos emblemáticos del TC.

Los jueves presentaremos el programa “Rikchary Warmi”, (Despierta Mujer), un espacio dedicado a los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables. Estará conducido por Candelaria Quispe Ponce, asesora jurisdiccional del TC.

Los viernes presentaremos un espacio dedicado a los adolescentes “Ciudadanos del futuro”, donde Rodrigo a través del lienzo de los derechos comparte todo lo que sabe de una manera juvenil, didáctica y ágil todo sobre los derechos constitucionales.

A esta programación se irán sumando otros programas, como “TC te cuenta”, dirigido a los niños, en el que de una manera divertida y sencilla Illari, Mallqu y Bari, junto a Clau y Alex, explicarán a los menores, sobre sus derechos fundamentales que ampara la Constitución.

Lima, 08 de octubre de 2021