Pleno del TC sesionó en su décima primera audiencia pública y dejó al voto 37 causas

Nota de prensa
La décima primera audiencia pública remota empezó a las 09:30 de la mañana y se desarrolló mediante la plataforma Zoom.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

12 de mayo de 2021 - 2:22 p. m.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su décima primera audiencia pública remota y dejó al voto 37 procesos constitucionales procedentes de varias ciudades del país.
 
El acto procesal se inició con la demanda de amparo (Exp. N° 01552-2017-PA/TC) interpuesta por el Ministerio Público contra la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.
 
El Colegiado dejó al voto en total 23 procesos de amparo, 13 de hábeas corpus y 01 proceso de hábeas data, procedentes de Áncash, Amazonas, Arequipa, Cusco, Huaura, Huánuco, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Lima, Santa, Selva Central, Sullana, Pasco, Piura y Puno.
 
En esta audiencia pública participaron, la presidenta Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón de Taboada. El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera no participó por encontrarse de vacaciones.
 
La décima primera audiencia pública remota empezó a las 09:30 de la mañana y se desarrolló mediante la plataforma Zoom. Además, fue transmitida por nuestro portal web institucional y redes sociales.
 
Lima, 12 de mayo de 2021.