Pleno del TC aprueba conformación de salas del 2021
Nota de prensaCon la finalidad de optimizar la productividad procesal y el cumplimiento de sus funciones.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional
7 de enero de 2021 - 12:57 p. m.
El Pleno del Tribunal Constitucional acordó por unanimidad en su sesión del 7 de enero, la conformación de las salas para el Año Jurisdiccional Constitucional 2021.
De acuerdo con la Resolución Administrativa Nº 003-2021-P/TC, la Sala Segunda tendrá una conformación ordinaria y otra extraordinaria, con la finalidad de optimizar la productividad procesal y el cumplimiento de sus funciones.
En el caso de la conformación extraordinaria En ese sentido, las salas tendrán la siguiente conformación:
Sala Primera
Manuel Miranda Canales (Presidente)
Carlos Ramos Núñez
Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.
Sala Segunda (Conformación ordinaria)
Augusto Ferrero Costa (Presidente)
Ernesto Blume Fortini
José Luis Sardón de Taboada.
Sala Segunda (Conformación extraordinaria)
Para conocer los expedientes impares provenientes de las Comisiones Jurisdiccionales con proyectos de sentencias interlocutorias estará integrada por los magistrados:
Augusto Ferrero Costa (Presidente)
Ernesto Blume Fortini
José Luis Sardón de Taboada.
Para conocer los expedientes pares provenientes de las Comisiones Jurisdiccionales con proyectos de sentencias interlocutorias estará integrada por los magistrados:
Marianella Ledesma Narváez (Presidenta)
Augusto Ferrero Costa
Ernesto Blume Fortini.
Lima, 07 de enero de 2021