Sala Primera del Tribunal Constitucional sesionará en audiencia pública el martes 24 de febrero y verá 50 procesos constitucionales
Nota de prensaEl acto procesal se desarrollará en dos turnos, el primero a las 9 a. m., donde se verá 25 demandas y el segundo a las 11:30 a. m., donde escucharán los alegatos de los abogados en 25 procesos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
17 de febrero de 2026 - 6:14 p. m.
La Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en audiencia pública el próximo martes 24 de febrero y tiene programado ver 50 procesos constitucionales.
El acto procesal se desarrollará en dos turnos, el primero a las 9 de la mañana, donde se verá 25 demandas y el segundo a las 11:30 de la mañana donde escucharán los alegatos de los abogados en 25 procesos.
Las solicitudes de uso de la palabra deben ser presentadas por mesa de partes o en la ventanilla jurisdiccional del portal web del Tribunal Constitucional. Para las coordinaciones respectivas pueden comunicarse al teléfono 01-2210202, anexo 566 y el número de celular 922 017 643.
La Sala Primera está conformada por los magistrados Pedro Hernández Chávez (presidente), Francisco Morales Saravia y Manuel Monteagudo Valdez.
El acto procesal se realizará en la Sala de Audiencias de la Av. Arequipa 2720, en San Isidro y la misma será transmitida por la página web y redes sociales.
Lima, 17 de febrero de 2026
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Tribunal Constitucional