Estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca recibieron charla sobre el funcionamiento y competencias del Tribunal Constitucional

Nota de prensa
Antes de concluir las conferencias, llegó la presidenta del TC Luz Pacheco Zerga acompañada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca recibieron charla sobre el funcionamiento y competencias del Tribunal Constitucional

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

23 de octubre de 2025 - 11:35 a. m.

Una delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Barranca, participaron de una charla informativa sobre las funciones y atribuciones del Tribunal Constitucional, a cargo de asesores jurisdiccionales de la institución.
La ronda de exposiciones la inició la asesora jurisdiccional, Stefanny Marchán Carlos, quien explicó sobre el funcionamiento y las competencias del Tribunal Constitucional. Puso énfasis en la importancia del Tribunal en el Estado Constitucional de derecho e hizo un análisis de algunas sentencias que impactaron en los derechos fundamentales de la ciudadanía.
A su turno, el asesor jurisdiccional, Mauricio Carbonel Alva, destacó el rol fundamental del Tribunal Constitucional en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático y cómo su actuación resulta clave para determinar el enfoque constitucional de los problemas que puedan acontecer en la escena nacional.
Antes de concluir las conferencias, llegó la presidenta del TC Luz Pacheco Zerga acompañada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura, y tras saludarlos, los exhortó a estudiar, a ser perseverantes y lograr sus objetivos.
Durante la charla, los estudiantes formularon una serie de preguntas a los asesores. Los alumnos llegaron acompañados del profesor Efraín Ostos Rodríguez.
Lima, 23 de octubre de 2025
Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional