Presidenta del TC Luz Pacheco participó en ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional del buque auxiliar multipropósito BAP Paita
Nota de prensaEl acto realizado en el muelle marginal en la Base Naval del Callao, contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; el canciller Elmer Schialer Salcedo; entre otros.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
26 de julio de 2025 - 4:07 p. m.
La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Luz Pacheco Zerga, participó en la ceremonia de comisionamiento y afirmado del Pabellón Nacional del Buque Auxiliar Multipropósito BAP Paita.
El acto realizado en el muelle marginal en la Base Naval del Callao, contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; el canciller Elmer Schialer Salcedo; el comandante general de la Marina, almirante Luis José Polar Figari; el presidente del Fuero Militar Policial, mayor general FAP (r) Arturo Antonio Giles Ferrer; entre otras autoridades civiles, diplomáticas e invitados especiales.
Durante la ceremonia se destacó que el BAP Paita ha sido diseñado para ejecutar operaciones de transporte de tropas, vehículos blindados, material logístico y asistencia humanitaria en escenarios marítimos y costeros. Está preparado para desplegar lanchas de desembarco tipo LCU y helicópteros, lo que amplía su capacidad operativa en misiones combinadas.
El BAP Paita fue construido en el Perú con el apoyo técnico del astillero surcoreano Daesun Shipbuilding & Engineering, en el marco de un acuerdo bilateral que busca fortalecer la industria naval nacional.
Lima, 26 de julio de 2025
Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional