Firma digital en el Tribunal Constitucional desde el próximo 2 de mayo

Nota de prensa
Para agilizar trámites, reducir costos y dar mayor seguridad y transparencia a los procesos.
Firma digital en el Tribunal Constitucional desde el próximo 2 de mayo

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

19 de abril de 2016 - 12:46 p. m.

A fin de tener un mayor dinamismo en los trámites jurisdiccionales, administrativos y académicos que realiza el Tribunal Constitucional (TC), el Pleno del máximo órgano intérprete de la Constitución peruana vigente aprobó por unanimidad comenzar a utilizar a partir del próximo 2 de mayo, la firma digital.

La firma digital se aplicará inicialmente a nivel de salas en resoluciones de mero trámite y sentencias interlocutorias, así como para los certificados del Centro de Estudios Constitucionales y resoluciones de la secretaria relatora, por un plazo de tres meses, luego de haberse concluido la capacitación y validación correspondiente a los magistrados y funcionarios competentes.

El Presidente del TC, doctor Manuel Miranda Canales, explicó que con la medida se avanzará significativamente en la agilización de trámites, reducción de costos y dotar de mayor seguridad y transparencia a los procesos y procedimientos seguidos ante el Tribunal Constitucional.

En la sesión de hoy participaron los magistrados Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa Saldaña Barrera.

Lima, 19 de abril de 2016