Conocer las alertas por bloqueo de carreteras a nivel nacional

Puedes conocer la ubicación de incidencias ocurridas en las carreteras de la red vial nacional, en tiempo real, a través del mapa interactivo de alertas del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran. Estos bloqueos pueden ser por eventos climáticos (lluvias o huaicos), manifestaciones sociales, accidentes de tránsito o daños en la infraestructura.

También puedes acceder a un mapa interactivo con la ubicación de estaciones de pesaje, escuelas de conductores, talleres y certificadoras, estaciones de salud, Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV), terminales terrestres, compañías de bomberos, comisarías y señales de velocidad máxima, en el territorio nacional.

Además, al final de la barra ubicada al lado izquierdo, está el enlace a la app Viaje Seguro, la cual te permite conocer las vigencias de habilitación y otros documentos del vehículo y del conductor, rutas, agencias, terminales, alertas de robo o accidentes, así como compartir tu trayecto.

Por último, si necesitas reportar denuncias y emergencias a la Sutran, puedes hacerlo a través del chat de WhatsApp de la CGM, disponible las 24 horas y todos los días del año.