Arequipa: Sutran, PNP y Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuran dos terminales que permitían operar a unidades informales

Nota de prensa
• Se trata de los terminales La Joya del Sur SAC y Misti Arequipa SAC • La Sutran Arequipa había desarrollado previamente acciones de fiscalización que pusieron en evidencia estas prácticas
cierre terminal arequipa - web 1
cierre terminal arequipa - web 3
cierre terminal arequipa - web 2
cierre terminal arequipa - web 4
cierre terminal arequipa - web 5

7 de agosto de 2024 - 1:37 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Unidad Desconcentrada en Arequipa, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, clausuraron hoy los terminales La Joya del Sur SAC y Misti Arequipa SAC, ante la evidente presencia de vehículos informales que prestaban servicios de transporte terrestre en estos establecimientos.

Las acciones de clausura incluyeron la colocación de bloques de concreto por parte de los efectivos municipales, con el fin de evitar que estos terminales continúen operando de manera irregular. Esta medida busca salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios que frecuentaban estos terminales para abordar unidades que cubrían rutas hacia diversas regiones del sur del país.

Christian Sánchez, jefe de la Unidad Desconcentrada de Arequipa, explicó que en numerosas ocasiones la Sutran realizó el seguimiento y consecuente fiscalización de estos terminales, verificando que permitían el embarque y desembarque de pasajeros en vehículos informales, lo que infringía la normativa de transporte vigente.

"Nuestro objetivo es garantizar que los servicios de transporte se realicen dentro del marco legal, protegiendo la vida e integridad de los usuarios", señaló Sánchez.

Sánchez aclaró también que la medida adoptada por la autoridad municipal restringe únicamente el funcionamiento de los terminales clausurados, sin afectar a las empresas de transporte autorizadas, las mismas que podrán seguir operando desde terminales debidamente autorizados. "Seguiremos trabajando para erradicar la informalidad y asegurar un transporte seguro y confiable para todos los ciudadanos", concluyó.