Lambayeque: Sutran cierra cochera informal que ofrecía viajes de Chiclayo a Chepén

Nota de prensa
Megaoperativo contó con apoyo de la PNP, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Superintendencia de Migraciones y Sunafil.
LL1
LL2

9 de junio de 2024 - 9:36 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones llevó a cabo un operativo dirigido contra la infraestructura complementaria no habilitada  Turismo La Guadalupana Vive EIRL, ubicada en la Calle Mariscal Nieto 135 A, Chiclayo. 
 
Para dicho mega operativo se contó con el apoyo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como de la Comisaría de Llatas y del Escuadrón de Tránsito. También estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Superintendencia de Migraciones y Sunafil quienes coadyuvaron a ejecutar un mejor control.
 
En la ‘cochera informal’ Turismo La Guadalupana Vive EIRL, no se logró identificar a ningún encargado(a) del establecimiento. Además, se encontraron dos vehículos con las placas M5L456 y M3R335, con pasajeros a bordo que manifestaron estar viajando de Chiclayo a Chepén, pagando por el servicio entre S/ 10 y S/ 15 por lo que se le impuso la infracción T.3. al establecimiento y F.1. a ambas unidades, con las multas económicas consecuentes. 
 
La Sutran reitera su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la normativa de transporte terrestre en el país, y continuará realizando operativos para garantizar que todas las empresas de transporte cumplan con los requisitos legales y operativos establecidos.
 
Lima, 9 de junio de 2024