Arequipa: SUTRAN y PNP refuerzan acciones de fiscalización contra el transporte informal en las carreteras Interoceánica y Panamericana Sur

Nota de prensa
Se detectaron e infraccionaron a seis informales que pretendían llevar pasajeros bajo nulas condiciones de seguridad.
AQP 1
AQP 1

8 de junio de 2024 - 2:50 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones refuerza, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), sus acciones de fiscalización contra el transporte no autorizado en la región Arequipa y, en esta ocasión, desarrolló 7 operativos conjuntos paralelos en los kilómetros 0, 0.5 y 3 de la carretera Interoceánica Sur y 965, 966 y 969 de la Panamericana Sur.
 
Durante dichos operativos de detectaron e infraccionaron a 6 vehículos informales que pretendían trasladar pasajeros sin reunir las condiciones mínimas de seguridad, por lo que se les impuso actas de control de código F.1. que conllevan una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 5150, asimismo como medida preventiva, se retuvieron 5 pares de placas y las licencias de conducir de los 6 choferes informales. 
 
Cabe precisar que, en una acción temeraria, un vehículo informal intentó evadir la fiscalización de la Sutran y darse a la fuga, no obstante, gracias a la rápida intervención de los efectivos de la PNP, se pudo evitar su huida y proceder con la infracción correspondiente.
 
La Sutran reafirma su compromiso con la seguridad vial y el combate contra el transporte informal, velando por la integridad y seguridad de los usuarios del servicio de transporte terrestre en el país. Continuaremos trabajando de la mano con las autoridades policiales y otras entidades para mantener la legalidad y seguridad en nuestras vías.
 
Lima, 8 de junio del 2024