Ayacucho: Sutran ha realizado más de 131 operativos contra el transporte informal entre enero y mayo del 2024

Nota de prensa
• En dicho periodo se ha infraccionado a 84 transportistas no autorizados con multas de S/5150.
AYACUCHO - WEB 3
AYACUCHO - WEB 1
AYACUCHO - WEB 2

6 de junio de 2024 - 12:39 p. m.

La lucha contra el transporte informal continúa firme. Entre enero y mayo del presente año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Unidad Desconcentrada de Ayacucho, ha ejecutado un total de 131 operativos de fiscalización en las principales vías de acceso a la región y paraderos identificados con presencia de vehículos no autorizados. 
 
Las acciones ejecutadas evidencian un promedio de 26 operativos al mes (a casi uno por día) en puntos estratégicos de la región donde se busca erradicar esta oferta ilegal que representa un riesgo para la seguridad de los miles de usuarios que a diario necesitan viajar a diversas partes del país. 
 
Como resultado de estos operativos, 84 transportistas informales han sido infraccionados en lo que va del año, por prestar el servicio de transporte de personas sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente, infracción tipificada con el código F.1 en el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT). 
 
La Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó que el despliegue de sus inspectores en diferentes puntos de la red vial nacional, paraderos informales y exteriores del terminal terrestre, responde a una estrategia operativa claramente definida y que ha permitido lograr los resultados obtenidos hasta el momento en la región de Ayacucho.
 
En ese sentido, resaltó que durante todo el 2023, la Sutran Ayacucho ha realizado un total de 609 operativos dirigidos contra el transporte informal en coordinación con la Policía Nacional del Perú y autoridades locales. 
 
Canales de denuncia
 
Los usuarios pueden denunciar, de una manera completamente segura y anónima, la presencia de vehículos informales, así como la ubicación de cocheras ilegales, a través del Fiscafono, la línea WhatsApp gratuita de Sutran (999 382 606), habilitada las 24 horas del día.